May
08

Google Visita Virtual y su eficacia

posted on mayo 8th 2015 in My Business & negocio online with 0 Comments

Google Visita Virtual y su eficacia. Las sinergias entre Geolocalización, SEO y SEM unido a la potencia de la fusión de Google, Google+ y Google Maps, no sólo ofrecen eficacia en su conjunto sino que además potencia la presencia de los negocios locales en la red gracias a los denodados esfuerzos que en este aspecto está realizando Google al no cesar de implementar nuevas mejoras día a día.

Las Google Visita Virtual funcionan aún en tiempos de crisis y quizás con más peso argumental. Si la visibilidad a una empresa es necesario siempre, en tiempos de crisis aún más. Hablamos de una plataforma que no tiene costes de hosting, ni cuotas, solo tiene el coste del fotógrafo que toma las panorámicas y después de ajustarlas y moderarlas las sube de manera profesional al sistema. Esto permite una relación visibilidad y alcance inéditos para un negocio local y todo ello con un coste que aún en tiempos de crisis es considerado accesible por la mayoría de los empresarios.

La Plataforma creada por Google, buscador número 1 a nivel mundial y sobre el que se realizan el 98% de las búsquedas en España, requiere considerar que:
1.- La red social Google+ creada en 2011 alcanzó 500 millones de usuarios en diciembre 2012. A día de hoy esta cifra se ha multiplicado por 10 y a las empresas locales les facilita páginas gratuitas que se ven en Google Maps en abierto y para todo el mundo.
2.- Las comunidades y las APIs de Google+ para páginas de empresa van a pillar por sorpresa a muchos profesionales que no estén alerta en el ámbito del social media.
2.- El consumo de datos de internet se incrementa cada día y sobre todo en smart phones y tabletas, donde muchas Apps que proporcionan información a los consumidores toman los datos de la plataforma Google Places o Google Places Local.
3.- La Visita Virtual de Google es visible sobre cualquier dispositivo: pc, mac, smart phone y tablet.

En definitiva está claro que las políticas de posicionamiento van a tener que mirar detenidamente la adecuada implementación de Google Places y Google+ Local, incluyendo la Google Visita Virtual, para mejorar el posicionamiento de búsqueda y facilitar más y mejor información de los negocios al consumidor final, que en definitiva es el que paga y por ende el que elige.

We would love to hear your comments

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Translate »